Electricista en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuadros eléctricos en Sevilla

En todas las viviendas, empresas encontramos un cuadro eléctrico, una de esas cajitas que en muchas de las ocasiones tratamos de ocultar para que no se vea demasiado. Sin embargo el interior de esta cajita de vital importancia para la instalación eléctrica de la vivienda, puesta que de esta cajita depende la comprobación del correcto funcionamiento del circuito eléctrico.

Cuadros eléctricos

A través de los cuadros eléctricos pueden controlarse muy diversos aspectos de las redes que suministran al edificio. Desde nuestra empresa de Electricidad Sevilla ofrecemos el servicio de montaje de cuadros eléctricos como uno de los trabajos más importantes puesto que en él se encuentran los elementos de protección y control de la energía.

El cuadro eléctrico es la parte de la instalación encargada de organizar el sistema eléctrico de la vivienda, de distribuir la potencia adecuada de cada uno de los aparatos que van a ser conectado.

Si todavía posee un cuadro eléctrico antiguo desde nuestra empresa de Electricidad Sevilla aconsejamos su sustitución por uno actual, los cuales tienen los interruptores agrupados como mínimo en 3 bloques.

Instalación de cuadros eléctricos

Al tratarse de un elemento muy sensible de la vivienda esta cajita no puede se manipulada libremente por cualquier usuario. Por ello, como ocurre en otros ámbitos de la electricidad, la instalación de cuadros eléctricos o de luz debe ser ejecutada por instaladores electricistas autorizados para de este modo evitar futuras averías y problemas de mayor gravedad.

Las dos principales funciones del los cuadros eléctricos son:

  • Minimizar el riesgo de sobrecarga eléctrica.
  • Evitar corto-circuitos.

En ambos casos, el cuadro eléctrico se desconecta cortando el suministro de luz.

El cuadro eléctrico es fundamental para la seguridad de la vivienda así como también para los propios inquilinos. En el caso de reconocer algún tipo de incidencia las palancas saltan cortando el suministro evitando que los aparatos que tenemos conectados se dañen o incluso algún usuario llegue a sufrir una descarga eléctrica.

Si su vivienda se queda sin luz puede significar varias cosas:

  • Problema con la distribución del suministro.
  • Se ha sobrepasado la potencia contratada.
  • La empresa comercializadora ha ordenado el corte de suministro por algún motivo (por ej. Impago).

Elementos del cuadro eléctrico

El cuadro eléctrico está formado de varios interruptores con funciones diferentes. Estos interruptores están organizados por grupos y lo habitual es encontrar cuadros eléctricos de 3 y 5 bloques. El cuadro eléctrico de 3 bloques incluye: el ICP, ID Y PIAs. El cuadro eléctrico de 5 bloques incluye: ICP, IGA, PCS, ID y PIAs.

Si alguno de los interruptores ha saltado indica que existe algún fallo dentro de la propia instalación:

  • ICP (Interruptor de Control de Potencia): Es el encargado de saltar cuando se sobrepasa la potencia contratada debido a que hay conectados muchos aparatos al mismo tiempo.
  • ID (Interruptor Diferencial): Encargado de detectar fugas de corriente ante la existencia de un aparato averiado, evitando electrocuciones si la persona entra en contacto con el aparato estropeado. Ante la existencia de una fuga de corriente importante desenchufar todos los aparatos e ir probando uno a uno. En el momento que vuelva a saltar, se habrá dado con el electrodoméstico averiado.
  • IGA (Interruptor General Automático): Encargado de controlar que la potencia consumida no exceda a la contratada. Además ante la existencia de un cortocircuito corta de inmediato el suministro a toda la instalación de la vivienda.
  • PIAs: Protegen los circuitos individuales o interiores. Si hay un electrodoméstico averiado o un enchufe con cortocircuito los interruptores PIAs se desconectan. En una vivienda normal la instalación eléctrica al menos va a tener 5 circuitos y cada uno de controla una parte diferente de los enchufes de la vivienda (alumbrado e iluminación; cocina y baño; lavavajillas, lavadora y secadora; horno y vitrocerámica; enchufes de la vivienda y frigorífico) siendo interesante apuntar en una pegatina a que está destinado cada interruptor ya que en el caso que salte se sabrá donde buscar la solución.

Qué es la Potencia Eléctrica

La potencia eléctrica es la capacidad que tiene una instalación para poder conectar un determinado número de aparatos eléctricos al mismo tiempo, es decir, la cantidad de energía que puede llegar a proporcionar en un mismo momento.

En Electricidad Sevilla le ayudamos a calcular la potencia eléctrica de su vivienda en base a los electrodomésticos a utilizar. Una desviación de potencia tanto por arriba como por abajo resulta contraproducente para el consumidor.

Contratar mas potencia de la que se va a utilizar hará que el coste de su factura sea mayor. Por el contrario si tiene contratada menos potencia de la que precisa su instalación al conectar varios aparatos eléctricos y sobrepasar la carga, los plomos saltarán.

Si por diferentes motivos necesita aumentar o reducir la potencia eléctrica de la vivienda contratada, tenga claro que todo ello lleva un coste con la comercializadora.

Armarios eléctricos

Una de las funciones de los cuadros de luz, diseñados para alojar cualquier tipo de cuadro eléctrico, es proporcionar control sobre la electricidad del hogar, pero también estabilidad, garantías y protección ante posibles golpes. Es por ello que los montajes eléctricos deben estar correctamente realizados desde el primero hasta el último de los pasos por profesionales del servicio.Una de nuestras principales prioridades es la seguridad es por ello que nuestro equipo de electricistas autorizados hacen uso de armarios eléctrico de calidad y uso de las técnicas más avanzadas del mercado en instalación.

Generalmente los armarios eléctricos suelen empotrarse a las entradas de los inmuebles, pero en Electricidad Sevilla nuestros instaladores electricistas se ceñirán a las necesidades de espacio y otros requerimientos.

Contacte a través de una llamada de teléfono o vía online con nuestra empresa de Electricidad en Sevilla y solicite información sobre el montaje de contadores, así como sobre otros muchos aspectos de las instalaciones eléctricas.

Nuestra empresa le proporcionará instalaciones parciales o totales, montajes en donde el cliente tendrá la última palabra, siempre bajo el asesoramiento de los electricistas.

Además de instalación y montaje de contadores, cuadros eléctricos y otros elementos, también nos dedicamos a la revisión de antiguas instalaciones. En el caso de ser factible realizaremos la sustitución de componentes de las viejas instalaciones, aprovechando todas aquellas partes que estén en buenas condiciones.

Nuestro equipo le facilitará diversas tareas para legalizar sus redes en todos los aspectos, entre ellos la firma de boletines eléctricos, gracias a los cuáles nuestra clientela podrá disfrutar de una validación bajo ley de sus instalaciones eléctricas.

Llámenos, estaremos encantados de poderle atender.