Electricista en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reparación de averías eléctricas en Sevilla

Un fallo o mal funcionamiento del sistema eléctrico en la vivienda, comunidad de vecinos, negocio puede interrumpir el suministro de energía llegando a poner en riesgo la seguridad de la instalación y personas que hay en el edificio.

Reparación de averías eléctricas

Una avería eléctrica puede darse en cualquier momento del día o de la noche, sea o no festivo, llegando ocasionar mucha preocupación y nerviosismo; por ello, sea cual sea el tipo de avería eléctrica que afecte a su vivienda o lugar de trabajo, es fundamental conocerlo para poder actuar y poner solución de manera pronta y eficaz.

Si se ha quedado sin suministro eléctrico y no sabe cómo solucionarlo contacte con Electricidad Sevilla, reparamos de manera pronta y eficaz cualquier problema de electricidad sin importar la hora (las redes eléctricas no entienden de horarios y pueden fallar cuando menos se espere), a unos precios muy económicos.

Localización de averías eléctricas

Identificar de manera pronta el origen de la avería es fundamental para determinar si el problema puede ser subsanado de manera sencilla por uno mismo o por el contrario se precisa solicitar los servicios de un electricista profesional.Entre las averías eléctricas más comunes encontramos: cortocircuitos, subidas de tensión, fallos en los componentes clave (interruptor diferencial o PIAs, falta de aislamiento…

Primeramente, para localizar el problema eléctrico es preciso echar un vistazo y revisar el cuadro eléctrico, identificar los diferentes componentes clave, puesto que es lugar donde quedan reflejados los fallos.

  • Interruptor de Control de Potencia (ICP): Ofrece protección a la instalación en caso de producirse una sobrecarga o cortocircuito.
  • Interruptor Diferencial (ID): Suspende el suministro eléctrico cuando se produce un desvío de la corriente eléctrica, evitando fugas o descargas eléctricas. Antes de entrar en contacto con la fuga la diferencia salta desviando la corriente a tierra.
  • PIAs (Pequeños Interruptores Automáticos): Protege cada circuito individual frente a sobrecargas y cortocircuitos por dispositivos conectados.

Para localizar la avería eléctrica es preciso bajar todos los interruptores e ir subiendo uno a uno, primero el ID y luego las PIAs, observando cual de ellos vuelve de nuevo a desconectarse.

Cuando un PIA salta, hay que desconectar todos los aparatos de ese circuito y volver a repetir el proceso:

  • Si el PIA vuelve a saltar el problema puede ser grave pues se halla en la red eléctrica.
  • Si el cuadro eléctrico vuelve a funcionar el problema se halla en alguno de los electrodomésticos enchufados, por ello es necesario desconectarlos y volverlos a enchufar uno a uno para comprobar cual es el electrodoméstico que está dando problemas. Si el problema continuo, contactar con un técnico experto.

Averías eléctricas más habituales

Ni todas las averías eléctricas son iguales ni tienen igual solución. Unas averías son de tipo leve y pueden ser reparadas de inmediato incluso por uno mismo, mientras que las averías graves requieren de personal experto y profesional para poder ser reparadas.

En nuestra empresa de Electricidad Sevilla somos conscientes de lo importante que es mantener la vivienda o lugar de trabajo a pleno rendimiento, por ello le ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento eléctrico el cuál le brinda tranquilidad y protección ante cualquier tipo de improvisto: subida de tensión, cortocircuito, pérdida de aislamiento, diferencial estropeado, problemas con los cables de distribución, bombillas fundidas, etc.

SUBIDA DE TENSIÓN

Si el ICP (Interruptor de Control de Potencia) ha saltado significa que se ha excedido el umbral de potencia contratada.Para solucionar el problema:

  • Desconectar los aparatos de mayor consumo (microondas, horno, lavavajillas, lavadora…).
  • Bajar los plomos del cuadro eléctrico durante 10 segundos y volver a conectar de derecha a izquierda, dejando el interruptor general para el final.

CORTOCIRCUITO

El cortocircuito se produce cuando entran en contacto 2 conductores eléctricos de distinta polaridad, provocando un rápido aumento de la corriente eléctrica llegando a quemar el aislante del cableado y creando un cortocircuito.

Esta avería puede tener graves consecuencias, incluyendo el riesgo de incendio; por ello y debido a su gravedad, se aconseja solicitar los servicios de un electricista profesional y experimentado.

PÉRDIDA DE AISLAMIENTO

La falta de protección del cableado de la red eléctrica, el deterioro en los materiales aislantes, puede provocar una descarga eléctrica. Al momento de detectar este problema es necesario contactar con un electricista profesional que intente solucionar el problema para así evitar el riesgo de incendio de inmueble.

INTERRUPTOR DIFERENCIAL ESTROPEADO

El diferencial, imprescindible en cualquier instalación, es un pequeño mecanismo encargado de proteger a los usuarios de los contactos eléctricos directos e indirectos, así como de las derivaciones de ciertas potencias. Funciona automáticamente desconectándose ante cualquier defecto en la instalación o desviación. Diferencial estropeado, derivación en el circuito eléctrico por picos en la tensión eléctrica entre otros son los principales motivos por los que el interruptor diferencial puede llegar a saltar.

La detección de cualquier problema en el diferencial se realizará mediante la prueba T, utilizando el botón de Test situado en el diferencial. En función del resultado será preciso actuar de una manera u otra, aunque la mejor opción siempre será, contactar con un buen electricista profesional.

DETERIORO DE LOS CABLES DE LA RED

Otro de los problemas más habituales es el deterioro o envejecimiento del cableado que transporta la electricidad.

Aunque sea una de las averías más habituales, la sustitución del cableado por otro en óptimas condiciones es un proceso complejo y laborioso que precisa los servicios de un buen electricista profesional autorizado.

BOMBILLAS FUNDIDAS

La sustitución de una bombilla fundida por otra, es una de las tareas más sencillas en las reparaciones eléctricas, pero ello no implica que esté exenta de precauciones a tomar, como la desconexión de la corriente eléctrica evitando posibles descargas eléctricas, garantizando seguridad.

Los edificios funcionarán mucho mejor con unas redes eléctricas en óptimas condiciones, siendo necesario rehabilitar y realizar reparación de averías eléctricas más o menos graves.

En Electricidad Sevilla ponemos a su disposición un servicio de mantenimiento eléctrico, llevamos a cabo reparación de cortocircuitos, de cables en malas condiciones, de componentes estropeados de todo tipo…, diseñado para brindar a todo usuario tranquilidad y protección frente a cualquier inconveniente. Nuestro equipo de instaladores electricistas autorizados llevan a cabo trabajos de todo tipo, incluyendo la sustitución de cualquier elemento que se vea afectado por el paso del tiempo, por el mal uso de las redes… Nuestro equipo de trabajo experto en la labor realizará una valoración del estado de la red de su edificio, proponiendo planes respecto a las posibles rehabilitaciones.

Reparamos averías eléctricas de todo tipo en pisos, comunidades de vecinos, locales comerciales, a nivel municipal, centros de trabajo, etc. En algunos casos, es suficiente realizar una reparación puntual, pero en otras ocasiones es preciso llevar a cabo rehabilitaciones más profundas, por lo que la comunicación con el cliente debe ser total en todo momento.

En nuestra empresa de Electricidad Sevilla proponemos servicios personalizados y rentables a unos precios económicos. Contacte con nosotros y solicite su presupuesto personalizado sin compromiso alguno.