Montaje de luminarias
El montaje de luminarias es de los trabajos más interesantes en el ámbito de los electricistas. Hay que tener en cuenta que el factor iluminación es de los más relevantes, un factor que depende de diferentes criterios y que tiene que realizarse bajo las máximas condiciones de seguridad.
Aunque se trate de trabajos en principio de poca entidad, se da el caso de problemas que pueden surgir por una mal acoplamiento entre cableado, o por cuestiones técnicamente sencillas pero que pueden causar grandes problemas. Entre las instalaciones eléctricas, las de lámparas o apliques suelen ser de las que realizan no profesionalmente los interesados.
Es un error, a no ser que se trate de lámparas con todo dispuesto, elementos que sólo deberán ser enchufados. Si hay que realizar empalmes o cualquier otra actividad en la parte eléctrica, nuestro equipo se ocupará de todo. Hay que recordar que de pequeños problemas pueden surgir graves inconvenientes, incluso incendios.
En cuanto a la instalación de luminaria, los dispositivos LED resultan ser de los más importantes, interesantes desde muchos puntos de vista. Podemos dividir los tipos de LED en tres categorías:
- LED tradicional.
- LED SMD.
- LED COB.
Sin duda, el tipo de LED de más calidad es el COB, un dispositivo que gastando pocos vatios ofrece enormes opciones lumínicas. Recuerde que hoy en día no es necesario gastar demasiado en la factura para iluminarse bien. Hace unas décadas la factura eléctrica se disparaba por la utilización de lámparas con varias bombillas incandescentes.
Ahora que las bombillas incandescentes son cosa del pasado, obtendrá exactamente el tipo de iluminación que desea por muy poco dinero.
Los sistemas LED son tanto para exteriores como para interiores, encontrándose una amplia gama de dispositivos para su utilización. Lámparas de pie, focos empotrados, apliques, lámparas de techo... Cualquier elemento de luminaria podrá incluir luces LED, incluyendo productos que imitan viejas bombillas incandescentes con luz anaranjada.