¿Cuándo renovar la instalación eléctrica de una vivienda?.
Una de las reformas más importantes de una vivienda es la que contempla las instalaciones eléctricas.
Los cableados de la instalación eléctrica, los dispositivos si están anticuados o deteriorados pueden en ocasiones suponer un serio problema de incendio o electrocución, y además conforme pasa el tiempo las necesidades de una vivienda suelen crecer lo que conlleva a ampliar las instalaciones, aumentando el número de tomas y puntos de luz aparte de contratar una mayor potencia.
El cuadro de mando de donde parten los circuitos de las viviendas, solo debe de ser reparado o intervenido por electricistas profesionales.
Los puntos de luz de una vivienda están divididos en circuitos: cocina, horno, placa, iluminación… controlados por unos dispositivos llamados PIAs. que se desconectan cuando se produce una sobrecarga o cortocircuito.
¿Cuándo debemos de renovar las instalaciones de una vivienda?.
Los profesionales aconsejan hacerlo cada diez años, aunque si los materiales están homologados, se encuentran en perfectas condiciones, puede durar algunos cuantos años más.
¿Cuántos tipos de instalaciones existen?
A grandes rasgos diremos que existen 2 tipos de instalaciones eléctricas:
- Las que van empotradas: Son más discretas puesto que están ocultas en la pared. Para su instalación es preciso hacer rozas o regatas en la pared, colocar tubos corrugados por los cuáles irán los cables eléctricos.
- Las que van por canaletas o tubos: Aunque quedan a la vista son más fáciles y rápidas de colocar. Una de sus ventajas es que si hay que hacer algún tipo de reparación no hace falta picar la pared para luego volverla a pintar puesto que las canaletas se desmontan y vuelven a colocarse sin problemas.
Si necesita cambiar enchufes, hacer rozas… confíe en nuestros electricistas profesionales, expertos en todo tipo de instalaciones eléctricas.
Solicite gratis y sin compromiso un presupuesto del trabajo que desea realizar. No tendrá que preocuparse de ningún tipo de documentación a gestionar, ni licencias de obras… nuestros profesionales se harán cargo de todo y a precios muy competitivos.
Llame en cualquier momento del día o rellene un pequeño cuestionario que encontrará en la web.